Pareja de mayores en columpio

Cursos para facilitar el autocuidado y conocimiento de la creciente dificultad que entraña el envejecimiento.

Esta categoría recoge cursos relacionados con Adultos Mayores y sirven a nivel individual, personal y de apoyo a los proyectos sociales de LABECOS:

Requiere de una cierta fortaleza psicológica y presencia de ánimo para ir afrontando situaciones con las que inevitablemente al llegar a esta condición de AM tenemos que vivir, situaciones como, pérdida de autonomía personal con la consiguiente dependencia, soledad impuesta, incertidumbre hacia el futuro, etc., todo esto genera un estrés que inicia la última doma de nuestro carácter debido a la pérdida de fortaleza, seguridad y cualidades. Y tantas, tantas cosas que descubren el déficit educacional personal, porque nos han educado para lo establecido y nos han formado para lo competitivo, pero no nos han educado y formado para la vida.


Descripción:
Está basado en la publicación en la revista digital Tiempo de psiconet, donde se puede acceder en la siguiente dirección.
http://www.psiconet.com/tiempo/educacion/index.htm
Dirigido por la Doctora Virginia Viguera.
Es un curso especialmente indicado para los Adultos Mayores, para los cuidadores de Adultos Mayores y para todos los que están próximos a considerarse AM, ya que todos aspiramos a ello y la mejor forma de ayudar es entender lo que sucede.
En las narraciones se incluyen reflexiones pocedentes de la obra de Ciceron (el arte de envejecer) ed senectud. La recomendación de la conveniencia de participar en este curso a edades tempranas, tiene sentido porque según nos indica Cicerón en su "arte de envejecer", Ed senectud. El ser respetado, ser consultado, querido y poseer autoridad . Todo esto, a estas alturas de la vejez se ganan durante toda la vida.
También disponemos del documento de la Fundación Pasqual Maragall, Claves sobre
la enfermedad de Alzheimer.

Damos por hecho que estamos fuera de la responsabilidad profesional, que tenemos hijos adultos y probablemente nietos niños. Estas consideraciones ayudarán a comprender determinados párrafos.
El curso está complementado con reflexiones por parte de Labecos y Unidades de Ejecicios (UE)-
Este curso está tutorizado por personas de LABECOS que atienden el proyecto social y es adecuados para realizarlo con el apoyo de voluntarios.
Este curso dispone de capítulos narrados para amenizar el aprendizaje. Mas información en el foro avisos del curso, "estrategias de aprendizaje".